Los videos explicativos o historias animadas son pequeñas producciones creadas con un fin concreto, como vender, educar o demostrar el uso de un producto o servicio. Sin embargo, no cualquier video puede conseguirlo, ya que se requiere de conocimientos especializados en marketing, ventas, fotografía, narrativa y diseño.

Parte del algoritmo de búsqueda de Google para clasificar considera la cantidad de tiempo que tus visitantes permanecen en su sitio web, que es una de las razones por las cuales el video en línea ha experimentado un crecimiento explosivo durante los últimos años.

Según una entrada publicada por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) el contenido en video podría ser tu mejor opción para conseguir los objetivos de tu negocio, ya que la tendencia a la utilización del video está incrementando a pasos agigantados.

Para 2019, los videos aportarán el 80% del tráfico en Internet. El último estudio sobre el Comportamiento del Consumidor de Hubspot confirma esta tendencia”, (INADEM, 2017). 

Esta tendencia se ve reflejada en otros estudios al respecto con hechos que valdría la pena considerar, tales como que “300 horas de video son cargadas a YouTube cada minuto”, (Fortunelords, 2017), que “el usuario promedio permanece un 88% más tiempo en una página web con video”, (Nowmarketinggroup, 2015) y quemás del 90% de los compradores revelaron que un video fué muy útil en su decisión de compra”, (Virtuets,2013).

 

¿Por qué estos datos deberían ser alarmantes para ti? ¡Porque en ningún caso estuvo presente tu marca, pero probablemente la de tu competencia si!

 

 Con tanta publicidad de todo tipo y miles de videos rondando en internet, ¿cómo puedes diferenciarte de la competencia y hacer visible (y atractiva) tu marca o negocio?

Según el INADEM “el formato por sí mismo no es suficiente para atraer la atención de los internautas, por ejemplo, usar videos para hacer anuncios tradicionales es, en general, una pérdida de tiempo.

Lo que necesitas es producir contenidos valiosos que respondan las preguntas de tus consumidores o resuelvan alguno de sus problemas.

Asimismo deben tener una buena dosis de sorpresa y emoción para que sean compartidos entre su comunidad, para que tu marca sea parte de sus conversaciones”.

En conclusión, el video es una alternativa cada vez mas viable, y que dentro de poco se convertirá en fundamental para la presencia y supervivencia de tu negocio. Tan es así que incluso su utilización te favorece en los motores de búsqueda (posicionamiento SEO), al incrementar en un 157% el tráfico orgánico a tu sitio web, (Virtuets, 2013).

Si quieres hacer crecer tu marca con el poder de las historias animadas:

 

¡Contáctanos ahora!

Queremos escucharte y ayudarte a conseguir tus objetivos.

 

Resultado de imagen para video marketing gif

Fuentes:

Incluye videos en tu estrategia de marketing – INADEM

45 video marketing statistics – Virtuets

Youtube statistics – Fortunelords

4 Reasons why video is the new website – Now marketing group

Privada Guadalupe 130, Santa Cruz de Las Huertas, 45402 Tonalá, Jalisco. México.

¡SÍGUENOS EN REDES!

Nuestra misión

Hacer del mundo un lugar mejor, un video a la vez. Somos el aliado de las empresas que buscan comunicar el valor que ofrecen y asegurar su crecimiento.